domingo, 30 de enero de 2011

Miniálbum alterado

Hola chicas!

Esta es mi primera entrada en Creative Ideas, y os he preparado un tutorial para alterar etiquetas de ropa (jeans, faldas, camisetas...), osea, que las etiquetas que acompañan las prendas nuevas pueden sernos útiles para hacer un miniálbum como el que os presento. Debido al grosor de las etiquetas, el mini queda rígido y con mucha consistencia.

Por experiencia propia, siempre nos sobran trozos de papeles estampados que no los queremos tirar, pero que por el contrario nos los vamos guardando. Así que alteraremos las etiquetas de ropa y usaremos esos trozos de papeles.

Así que ya podemos recopilar esos papeles que tanta penita nos da de tirarlos!



Luego, buscamos esas etiquetas de ropa (yo las guardo tooodas en un archivador de fotografías). Escogemos diferentes tamaños. Algunas ya llevan el agujero con "eyelet"!


Vamos cogiendo las etiquetas y les pegamos los trozos de papel estampado.



En algunas etiquetas que son satinadas y cuesta de que se pegue el papel con pegamento,
lo que podeis hacer es poner unas grapas.



Distresamos a nuestro gusto los bordes de los papeles y etiquetas.


Y una vez ya tengáis todas las etiquetas hechas con el mismo proceso, ya podéis poner una anilla de encuadernación e ir adornando el miniálbum.
Sin duda, yo he aprovechado recortes de cintas pequeñas, flores que me habían quedado sueltas, botones que ya no usaba...
Y aunque los papeles son de diferentes marcas y colecciones,
he buscado la mejor manera de combinarlos.
En algunas etiquetas, he dejado que se viera el estampado de la misma (pues algunas son muy bonitas). También he usado algun sello que tenía estampado en cartulina y que lo había dejado abandonado por no saber donde colocarlo.














Espero que os haya gustado y os haya sido útil!





17 comentarios:

Sueli Pinheiro dijo...

¡Que buena idea! A mi me encanto!

Tere Azua dijo...

¡WOW! Que lindo, super buena idea. solo por el mini ahora me han dado ganas de ir a comprar ropa jajajajaaj, pero ya se... tengo que empezar a guardar las etiquetas!

♥ Ani Isais ♥ dijo...

Me encantaaaaa ¡¡¡
Aunque no tengo etiquetas, tratare de hacerlo con carton ¡¡

Un beso ♥

Carolynscrapbook dijo...

Hola Alicia te quedo super lindo este mini con las etiquetas de ropa, yo antes las iba guardando ahora tengo mucho q no las guardo tengo q empezar a buscarlas, las que son mas gruecitas quedan perfectas para esto, gracias por el tuto.

Teresa Carini dijo...

Qué lindo!!! gracias , me gusta mucho!
Cariños ☺

Erika dijo...

wow que lindo queda!
Alicia gracias por compartirlo! muaks!!

Polly dijo...

Me super encanta esta idea, ya que me la paso recolectando cuanta etiqueta de ropa salga por alli, ya que a mi niña le gusta jugar con ellas, ya le voy a quitar algunas que no se de cuenta jejeje. De verdad super genial.

Isabel dijo...

Hola Alicia,
Gracias!!! por la idea
Me super encantó!!!
Te cuento que hace poco empecé a guardarlas con la idea de reciclarlas y usarlas en algun proyecto, pero no se me habia ocurrido juntarlas todas.....
Bueno vere la cantidad y sino esperare a tenre algunas mas para hacer este bonito mini,
besos isabel

crucifax2 dijo...

yo no guardo las etiquetas pero de hoy en adelante a guardar toditas me encanta la idea

NaturalScrap dijo...

Que bonita ha quedado, esta visto que lo podemos "scrapear"todo,solo hay que tener imaginación.Besitos.

Ledia..... dijo...

Alicia te ha quedado genial!!!! yo hize uno hace un tiempo, pero le agrege fotitos y la verdad que quedan muy lucidores.... buscare el link para enseñartelo!!!!!

saluditos!!!!!!!!

Verónicacortesj dijo...

esta hermosooo el trabajo me encanta tu estilo, yo incluso pido las etiquetas a mis hermanas , asi que espero hacer tu proyecto aunque sea ya de vacaciones en febrero , mil graciass , besos Isa

Daniela dijo...

Hola Alicia y chicas!!!! no encontré el lugar del inlink por eso les dejo aqui el link para que vean parte de mi trabajo...
http://aprendiendoscrapbooking.blogspot.com/2011/02/reciclado-de-etiquetas.html

Gracias Alicia disfruté muchísimo al realizarlo...

Besitos para todas

Gaby Alvarado dijo...

me super encantó, y yo que tiro todas las etiquetas, que tontuela soy¡¡¡¡ bueno mas bien que falta de imaginación. Gracias

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Precioso!

Unknown dijo...

Que lindo trabajo, yo siempre guardo las etiquetas que traen diseños o formas especiales y las que son duras, nunca se me ocurrió hacer un mini con ellas, de verdad una idea maravillosa y te quedó mas que linda.

Liana Miranda dijo...

Lindo !!! Adorei as dicas !!!

Beijossssss

Liana Miranda